La Presidencia de la República realizó un enérgico rechazo al atentado que sufrió en la tarde de este domingo, 16 de junio, Sigifredo Márquez Trujillo, papá de la vicepresidenta Francia Márquez, cuando se desplazaba en un vehículo por la vía que conduce de Suárez (Cauca) a Jamundí (Valle del Cauca).
A través de un comunicado, informó que el padre de la también ministra de la Igualdad salió ileso del hecho y que fue trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional hasta la ciudad de Cali, donde se le brinda todo el apoyo necesario.
“Los atentados contra la población civil son una flagrante violación de los derechos internacionales y los derechos humanos. Es inaceptable que los grupos armados que operan en la zona sigan usando la violencia desproporcionada y el terror como herramientas de guerra”, señaló la presidencia.
Frente a esto, anunció que “las Fuerzas Militares seguirán en ofensiva contra todas las estructuras que persisten en la guerra y que siguen dificultando los caminos de paz en Colombia. A estos grupos les seguirá cayendo todo el peso de la ley”.